¡Hola! Mi nombre es Clara Luna
En cada aventura, las elecciones marcan la ruta así que podría contarte una historia totalmente diferente y estaría tan llena de verdades y mentiras como esta. Y es que yo, igual que tú, soy mucho más que las vivencias que aquí pueda contarte, que lo hecho o estudiado; mucho más que mis éxitos y mis fracasos aunque todos me hayan ayudado a dar sentido a mi camino.
Mi infancia estuvo marcada por la enfermedad y la muerte. No es extraño que esta gran maestra despertara temprano en mí un anhelo místico y alentara mi búsqueda de lo invisible. Uno de mis grandes desafíos es enraizar este llamado y hacerlo carne. Todos mis proyectos responden a esta intención de aproximarme al misterio a través de lo manifiesto.
Me considero una estudiosa del ser humano. Este interés mantiene prendida una curiosidad que se alimenta de diferentes fuentes; desde las tradiciones índicas y el chamanismo hasta la simbología o la literatura.
Viajar es otra de las pasiones que me acompaña en esta exploración de mí misma que no es sino otra forma de viajar hacia las profundidades y muchos de los hitos importantes en mi vida han comenzado con un “gran viaje”.
Salté de la Universidad a una de esas aventuras en solitario. Esta vez por Centroamérica; donde comenzó mi interés por las tradiciones de la Tierra y sus prácticas. En ese mismo 2011 el Yoga llegó a mi vida. Aunque no sería hasta mi vuelta a España, un par de años después, que comenzaría a profundizar en su estudio y práctica. Me he seguido formando con diferentes maestros en España e India a lo largo de todos estos años (y continúo haciéndolo).
En paralelo, y gracias a mi primera gran crisis de vida adulta, la terapia llegó a mi vida señalándome la trampa que supone utilizar «la espiritualidad» como vía de escape. Al comprobar el poder que nos ofrecen la espiritualidad y la terapia cuando se trabajan conjuntamente es que empecé a formarme en el enfoque Transpersonal.
Abrí en Granada la escuela Luz de Luna Yoga Shala que estuvo funcionando hasta mayo de 2022 cuando decidí dar una nueva forma a mi servicio. Aventura precedida, otra vez, de un gran viaje…
Hoy día, sostengo con voluntad mi misión de crear y sostener espacios que nos permitan explorar con amabilidad el misterio que somos.
Me honra que otro ser humano me deje asomarme a sus íntimas vivencias y confíe en mí para acompañarle en su camino. Gracias a esta alianza crecemos conjuntamente y yo, además, me realizo en mi vocación de servicio.
Te tiendo la mano para acompañarte hacia una versión más honda de tu existencia.
Formación académica
Graduada como periodista en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).
Formada como profesora de Yoga:
- Kundalini Yoga. Happy Yoga (Barcelona). Yoga Alliance 500H.
- Hatha Yoga. Centros Internacionales Sivananda Yoga Vedanta. (India) Yoga Alliance 200H.
- Yin Yoga. Prana Yoga (Málaga). 50H Yoga Alliance como formación continua. (YACEP).
- Kundalini Yoga. Caminando Juntos (Málaga). 500H Yoga Alliance.
Formada como Terapeuta Transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. (Tres años. Formación reconocida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes).
Especialización en Respiración Holoscópica.
Otras formaciones: Master en Simbología, coach + terapia menstrual, coeducación afectivo sexual, arte terapia, nutrición Ayurveda.