¡Hola! Mi nombre es Clara Luna

Voy a presentarme en unas pocas palabras sabiendo que quien las reciba les dará un significado que hable más de sí que de mí. Así que te invito a observar todo aquello que te atraiga o genere rechazo y a tirar del hilo a ver qué encuentras de ti al otro lado.

Como los estudios no son lo único que me ha formado he decidido dejarlo para el final e invitarte antes a un breve viaje por mi relato.

En cada aventura las elecciones marcan la ruta así que podría contarte una historia totalmente diferente y estaría tan llena de verdades y mentiras como esta..

Nací en Madrid un 11 de agosto de 1988. Desde que recuerdo me he cuestionado la naturaleza de la Realidad. Por eso me he inspirado en la vida de otros y he sentido inclinación por las sendas místicas.

Aún no había cumplido los dos años cuando mi madre enfermó y me despedí de ella con diez. Que la enfermedad y la muerte hayan estado presentes desde el comienzo de mi vida me ha regalado la oportunidad de plantearme en profundidad mi experiencia.

Poco antes de cumplir los veintitrés me lancé de la Universidad al que sería mi primer viaje sola; en esta ocasión por Centroamérica. No sería el último pero sí el que sembraría muchas de las semillas que he visto brotar más tarde..

Ese salto al vacío desplegó otras realidades dentro y fuera de mí. Así, El Camino Rojo llegó a mi vida (o mi vida a él) y especialmente durante los dos años y medio que viví en Costa Rica me trajo mucha amplitud. Agradezco a los abuelos y las abuelas y a todas las personas con las que compartí experiencias tan transformadoras, los Temazcales, las ceremonias de medicina, mi compromiso (aún no acabado) como buscadora de visión y danzante de sol porque fueron vivencias que me aportaron mucho significado y me ayudaron a confrontar y conocerme mejor, especialmente en la adversidad.

En esos tiempos acudí a mi primer círculo de mujeres y comencé a relacionarme de otro modo con mis ciclos gracias a la experiencia que me transmitieron.

En ese 2011 recibí también mis primeras clases de Kundalini Yoga, aunque no sería hasta mi regreso a España que esta poderosa práctica se establecería con más contundencia en mi vida.

Más tarde comenzaría a formarme como profesora para seguir profundizando y continuar aprendiendo también desde este rol.

Estas enseñanzas me han llevado a conocer y aprender de diferentes maestros y maestras en España e India y a comprometerme en un proceso de experimentación y formación continuas que complemento con diferentes técnicas y herramientas adquiridas a lo largo de mi experiencia vital.

Al tiempo de volver a España me establecí en Granada donde comencé a experimentar con la expresión y el movimiento, en especial, a través del Butoh y la Danza Teatro, participando en el proyecto europeo de inclusión » Let´s Dance »  con el que viajamos por Europa y presentamos espectáculo en el Fex (Festival Internacional de la Música y la Danza de Granada) y en el Teatro Alhambra.

Aunque siempre he permanecido en movimiento, es en esta ciudad donde hasta hoy se encuentra mi base y donde actualmente tengo mi escuela,  Luz de Luna Yoga Shala , desde donde comparto estas enseñanzas, facilito talleres y sostengo este espacio abierto a quien quiera experimentar y aportar desde su particular sentido.

El Yoga me muestra día a día un camino de autoindagación y conexión con lo esencial que me llena de sentido. Además de enseñarme, entre otras cosas, el valor del compromiso y la disciplina.

El enfoque que empleo desde el Desarrollo Transpersonal nos sirve de gran ayuda para que no utilicemos los caminos de la llamada «espiritualidad» para escapar de nuestra valiosa vida.

Formación académica

Graduada como periodista en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).
Formada como profesora de Yoga:
-Kundalini Yoga. Happy Yoga (Barcelona). Yoga Alliance 500H.
-Hatha Yoga. Centros Internacionales Sivananda Yoga Vedanta. (India) Yoga Alliance 200H.
-Yin Yoga. Prana Yoga (Málaga). 50H Yoga Alliance como formación continua. (YACEP).
Formada en nutrición Ayurveda y espiritualidad del alimento por Aiya Instituto de Yoga y Ayurveda.
Formada en Coach+ Terapia Menstrual y coeducación afectivo sexual por Feminarian.
Formada como Terapeuta Transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.
Actualmente cursando Arteterapia.
Actualmente cursando formación 500H Yoga Alliance