Útero: sombra, placer y creatividad


La socialización como mujeres unida al sedentarismo y las altas cotas de estrés nos han desconectado de esta fuente de energía y poder que es el útero y han propiciado además que, en muchas ocasiones, este músculo pierda su elasticidad y flexibilidad con todas las consecuencias que esto trae a nuestras vidas y procesos fisiológicos (como el parto y la menstruación). Un útero tenso puede bloquear parte de nuestro potencial vital.
En nuestro cuerpo se guardan nuestras memorias y emociones reprimidas en forma de contracción. A través de este encuentro nos disponemos a revivir junto con otras mujeres eso que está estancado para liberarlo.

Este taller experiencial es un espacio seguro en el que reconectar con nuestro poder creativo y con el placer como medicina.
Integrarás una vivencia que te permita observar y percibir desde otro lugar así como herramientas teóricas y prácticas para tu día a día.
Este encuentro es para ti si sientes el llamado a conectar con tu cuerpo y con otras mujeres de una manera íntima. Si sientes que tu vida está estancada pero te resistes a los cambios y al disfrute. Si estás preparada para abrirte a tu potencial.
El útero está ubicado en la región del segundo chakra, Swadisthana, que se traduce como: “tu propio hogar”. Bienvenida.

“En la antigüedad se conocía perfectamente la función sexual y erógena del útero; un ejemplo:
en los tratados de sexualidad tántrica el Yoni se suele traducir por vagina, aunque en sánscrito quiere decir literalmente útero. No pudiendo, o no queriendo entender qué pinta el útero en la sexualidad femenina, se inventan la traducción de yoni por vagina y nos presentan los dos órganos sexuales, el masculino, el lingam (el pene) y el femenino, el yoni, la vagina. No cabe mejor representación de la castración patriarcal de la mujer que la traducción de yoni por vagina. Como dice Choisy, la vagina es el canal que conduce al verdadero órgano sexual de la mujer, el útero, que una vez desconectado de la consciencia, desaparece, se invisibiliza porque era y sigue siendo -políticamente incorrecto-” Casilda Rodrigáñez.

MÁS INFORMACIÓN Y FECHAS PRÓXIMAMENTE